Opinión de nuestros Voluntarios
La experiencia de Carlos Schapiro, PM de Logística del PMI Tour


 

1- Queremos conocer un poco más a nuestros voluntarios: Cuál es tu ciudad de origen, ciudad de residencia, profesión, puesto actual, experiencia laboral en años (lo que considere interesante contarnos)

 

Nací en la ciudad de Buenos Aires en Mayo de 1955 y actualmente vivo en el barrio de Palermo. Mi interés por la informática nació allá por los años 70 y siempre recuerdo mi primer curso relacionado con el tema, un curso de “Introducción a la programación de IBM S/360”. Todavía conservo el libro que usamos de referencia y que es mirado con mucho asombro por mis hijos, tarjetas perforadas, 64MB, …internet!?!, What’sUP !?.


Durante más de 30 años desarrollé mis actividades en el ámbito de IT en prestigiosas empresas del país, apoyando la gestión integral de sistemas, implementación y administración de distintos tipos de proyectos relacionados con IT,


En los últimos años, me desempeñé en el área de servicios profesionales de IT de una importante empresa internacional de software y actualmente desarrollo mis actividades de consultoría en forma independiente.

 

2- Cómo surgió la idea/oportunidad de colaborar como voluntario de PMIBA?

 

La idea comenzó buscando información para la preparación del examen de certificación donde encontré documentación relacionada con el voluntariado y me pareció muy interesante poder sumarme a un equipo de profesionales que aportan sus conocimientos y experiencia para ayudar a otros. Estoy muy satisfecho de la decisión tomada!.

 

3- En qué proyectos haz colaborado anteriormente?

 

Este es mi segundo año como voluntario y el año pasado participé como voluntario del PMI Tour Cono Sur 2010.

 

4- Cual ha sido tu labor en la organización del Tour? Cómo ha resultado esta experiencia?

 

Mi labor en la organización del Tour 2011 fue como PM de Logística y fue una experiencia fascinante. Ver y palpar el resultado del evento fue muy gratificante y desde ya espero poder participar como voluntario del próximo evento,

 

5- Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia de voluntario PMIBA?

 

La experiencia de interactuar con profesionales de primer nivel, el respeto y la sinergia que se genera y la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos

 

6- Qué le dirías a los miembros que aún no se animan a sumarse como voluntarios?

 

Que se animen, es muy enriquecedora la tarea de ser voluntario. Sin duda es experiencia única, donde tenés la posibilidad de trabajar con excelentes profesionales. Conoces nuevos ámbitos donde desarrollar proyectos, incluso los podes proponer. Podes elegir el proyecto donde participar y vos propones cuando y cuantas horas podes dedicarle al voluntariado.