El cierre del PMI Tour Cono Sur 2011 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

 

Consolidando el gran éxito que representa este renombrado congreso internacional que se viene haciendo en Latinoamérica desde el año 2005, se realizaron las últimas jornadas los días 2 y 3 de Diciembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

 

Este año el PMI Tour Cono Sur se realizó en nueve localidades de los seis países participantes: Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Bolivia y han participado del mismo más de 4000 personas.

 

En esta última sede, el evento organizado por el PMI Santa Cruz, Bolivia Chapter (Potencial) convocó a más de 200 participantes de diversos países de la región y tuvo excelentes exposiciones de nivel internacional con lo que constituyó otro gran éxito de la Dirección de Proyectos en Latinoamérica. La primera exposición estuvo a cargo de Liliana Buchtik, representante de PMI en América Latina, quién comentó acerca de varios proyectos exitosos que se desarrollaron en países de Latinoamérica.

 

Entre los disertantes de estas jornadas, representando al PMIBA, se encontraba Cecilia Boggi, presidente del Capítulo, quién presentó una experiencia real de proyecto de desarrollo de software utilizando un enfoque metodológico híbrido en el cual se compatibilizaron prácticas de las metodologías tradicionales predictivas con las metodologías ágiles que tanto interés está causando en la comunidad.

 

Eduardo Fleischer, mentor de la Región 13 Sur del PMI a la cual pertenecen todos los países en los cuales se desarrolla el Tour, también compartió sus experiencias sobre estimaciones, en un formato muy original y divertido.

 

El congreso contó también con las exposiciones los colegas Vicente Granadino, Felipe Melendez y Luis Flores de Perú, Jorge Moreno, Presidente Electo para el 2012 del Capítulo Nuevo Cuyo y Enrique Cappella de Costa Rica, quién habló sobre el Liderazgo Estratégico y desarrolló un mini-taller con toda la audiencia para mostrar los diferentes estilos de liderazgo que poseen las personas según sus motivaciones.

 

Sergio Barros, Presidente del Potencial Capítulo, dio la bienvenida a los asistentes del día sábado y agradeció a los colegas de los otros países de la región por haber participado del mismo.

 

Otro miembro y voluntario de nuestro capítulo ha sido quién cerró las exposiciones de estas jornadas: Pablo Lledó, Presidente del Capítulo Nuevo Cuyo, dio su divertida conferencia sobre “Tips para un Líder Ágil”.

 

Con mucha alegría por el éxito logrado la jornada incluyó también un verdadero “tour” por la hermosa ciudad de Santa Cruz de la Sierra y una recepción en el mismo hotel del evento.

 

Felicitamos a los organizadores de este magnífico evento, en especial a Arnaldo Adorno, PM del Tour SCZ!

 

    

 

    

p> 

 

    

p> 

 

    

p>