Estimados miembros del Capítulo PMI Buenos Aires Argentina:

Durante este último mes nos dedicamos en el Board del Capítulo a ayudar a fortalecer las comunidades del interior. El trabajo que están realizando los voluntarios y los líderes de las comunidades es admirable, y es el reflejo del interés que existe por la profesión de dirección de proyectos en el país.

La semana pasada tuve la oportunidad de viajar a Rosario como invitado para presentar, y me volví con una grata sensación de haber visto cómo hemos crecido. El jueves 6 de septiembre asistieron más de 120 profesionales a las Jornadas Rosarinas de Project Management 2012, y la comunidad funciona perfectamente con el trabajo de un grupo de voluntarios que hacen esto posible.

En Buenos Aires están creciendo en cantidad todas las reuniones de miembros y reuniones abiertas que realizamos, y obtenemos una retroalimentación positiva tanto por los temas elegidos, como por la calidad de los disertantes. Invito a todos los miembros a sumarse a estas reuniones, ya que nos dan herramientas variadas para la conducción de nuestros proyectos, como así también diferentes perspectivas acerca de problemas ya conocidos.

Otra cosa que nos preocupa en el Board es la continuidad del Capítulo: su gobernancia, sus procesos de reclutamiento de voluntarios, su calidad en el manejo de todos los proyectos para entregar valor a los miembros.  Es por eso que este mes dedicamos mucho tiempo a clarificar, redefinir y comunicar nuestra estrategia a largo plazo en todo el país. Relacionado a nuestra continuidad, también este mes pusimos en marcha el proceso de convocatoria a elecciones del Board 2013, a cargo del Nominating Committee (Comité de Nominaciones) del Capítulo.

Los esperamos a todos en nuestros próximos eventos, y recuerden reservar en sus agendas el 7 de noviembre para venir al PMI Tour en Buenos Aires!