Hola, buen dia a todos,

Comparto un parrafo de una lectura que hago una y otra vez  cuando necesito inspiración organizacional (por mi solo es practicamente imposible conseguirla!) 

Hagan el paralelismo entre “empresa” y “Capítulo” para que tenga sentido:

“Nuestra propia compañía había excedido sus recursos y límites. Nos habíamos vuelto dependientes de un crecimiento que no podíamos mantener. Siendo como somos una compañía pequeña, no podemos limitarnos a ignorar el problema. Estabamos obligados a redefinir nuestras prioridades. Teníamos que empezar a romper normas.

Sabíamos que el crecimiento incontrolado ponía en peligro los valores que hasta hoy favorecían el éxito de la empresa. Y los valores no pueden expresarse en un Manual de Procedimientos. Necesitabamos guías filosóficas para garantizar que nuestras preguntas fuesen siempre  las adecuadas y para encontrar las respuestas adecuadas.

Ahora comprendo que lo que yo trataba de hacer era instilar en la empresa las lecciones que había aprendido como individuo, y como escalador, surfista, kayakista y pescador con mosca.

Los deportes de riesgo me habían enseñado una lección importante: No sobrepasar jamás los propios límites (a riesgo de perder la vida).

Uno puede hacer cosas que nadie ha hecho antes y vivir para aquellos momentos en que se esta al límite, pero no hay que ir más allá. Es preciso ser honesto con uno mismo, conocer las propias fuerzas y limitaciones y vivir dentro de las propias posibilidades. Esto es igual para un empresario.

Cuanto antes intente una organización ser lo que no es, cuanto antes tratre de tenerlo todo, se hundirá”

 

“QUE MI GENTE VAYA A HACER SURF, La educación de un empresario rebelde” pags 89_92  Ivon Chouniard _ Ed Desnivel_ 2005

 

Me inspiran los deportes de riesgo, salvo pesca con mosca coincido con IC. Estamos en un momento de crecimiento, no desmedido pero si muy fuerte. Tenemos valores y guias filosoficas, pero no conocemos y ni controlamos completamente nuestras propias fuerzas. Estamos haciendo cosas inéditas,y  nos motiva estar al límite de las posibilidades. Más de 130 voluntarios en un Capítulo con algo más de 600 miembros.

 

Solamente el involucramiento y compromiso de los integrantes de nuestra organización, de nuestro Capítulo, nos va a permitir saber lo que realmente somos, y poder desarrollarnos positivamente.

 

Como siempre, el canal queda abierto para recibir comentarios, sugerencias e ideas que me quieran transmitir.

 

Un abrazo, nos estamos viendo.

Osvaldo

PMI Buenos Aires Ir al contenido