Hola, buen día para todos,
Se cierra el año. Momento de balance.
Paso el mejor PMI Tour del Capítulo de nuestra historia en mi opinión, y es una consecuencia, así lo veo.
Paso el año con más candidatos a Directores de Board en las elecciones. Y es una consecuencia.
Pasó el año con más voluntarios activos en la historia del Capítulo.
Pasó el año en que en la región nos reconocen con el Capítulo con más madurez, más allá de que nos presentemos a Awards o no.
El año en que elegimos un Presidente, Anabella, de una generación más joven.
El año en que realizamos las Primeras Jornadas Argentinas de Dirección de Proyectos, Congreso de altísimo nivel realizado fuera de la Ciudad de Buenos Aires, complementando al PMI Tour.
El año en que implementamos la realización periódica de la Reunión de Líderes de PMIBA, Marzo y Setiembre, con la participación de los líderes de proyectos, de Comunidades Regionales y Comunidades de Interés.
El año en que volvimos a tener en el Board un Director, Iris, que pertenece a una Comunidad Regional, Córdoba, de fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Y esto es recuperar representación y federalismo.
El espíritu de camaradería, de disfrute, de equipo y de compañerismo, más allá de las diferencias de enfoque y de opinión, lo vi reflejado en la última reunión de Board, que por sumarse a la Asamblea Ordinaria, nos tuvo más de 7 hrs reunidos el pasado lunes 16/12. Y terminamos con risas y satisfechos, luego de haber elaborado, discutido, disentido y consensuado criterios.
Paso un año en que cometimos muchos errores. Conflictos humanos y de colaboración que no pudimos resolver del todo bien.
Canales de comunicación que no funcionaron como debían. Sobre todo con respecto a las Comunidades Regionales, que con propiedad criticaron la falta de integración, integración que no pudimos resolver satisfactoriamente.
No pudimos transmitir los objetivos planteados a principios de año con la claridad suficiente a todos quienes debían encolumnarse detrás, objetivos a los cuales adherimos pero no supimos bajarlos a tierra de la mejor manera.
Dejamos proyectos inconclusos, y no generamos todavía la mecánica adecuada del manejo del Portfolio de Proyectos que tenemos abierto.
La lista es larga y sigue. De errores y también de aciertos.
Y el fin de año nos llega y nos encuentra con ganas de parar un minuto, respirar, sonreír y arrancar de nuevo con toda la energía. Los mensajes que llegan de los voluntarios son una clara señal.
Hay ganas, hay equipo. Vamos a seguir pensando fuera de la caja. Como canta un maestro: Vamos a seguir haciéndolo.
Por todo esto, se viene un mejor PMIBA
No se lo pierdan, participen.
Un abrazo,
Osvaldo