El miércoles 28 de Noviembre se realizó la Reunión Abierta sobre Dirección de Proyectos en la Gestión Pública organizada por la Comunidad Regional La Plata del PMI Capítulo Buenos Aires. En esta ocasión, la Reunión Abierta fue efectuada en las instalaciones del Edificio Bicentenario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Pcia de Buenos Aires.

La apertura del evento fue realizada por el Líder de la Comunidad Regional La Plata e importantes representantes de UPCN: Nora Paoli (Secretaria de Planeamiento), Diego Retola (Secretario Gremial), Rafael Barbarullo (Secretario Adjunto), Jorge Sarno (Secretario de Acción Social) quienes manifestaron su profundo interés, motivación y compromiso en acompañar a la Comunidad Regional La Plata del PMI Capítulo Buenos Aires en su preciada misión. En esta instancia, el Líder de la Comunidad, el Lic. Sergio Candelo comunicó, entre otras novedades, que este evento ha sido declarado de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia de Buenos Aires.

El disertante en esta ocasión fue el Lic. Horacio G. Asteslano (PMP, Black Belt, Posgrados en PM, Director de Empresas (UCES/ADE) y Esp. en Legislación Tributaria (Univ. Simón Bolivar, Ecuador), el cual expresó desde su amplia experiencia y mirada técnica las principales causas por las cuales no se profundiza en la profesionalización y evangelización de técnicas y procesos asociados a la Dirección de Proyectos dentro del ámbito de la Gestión Pública, manifestando un análisis por cada área de conocimiento y procesos mencionados en las buenas prácticas indicadas en el PMBok quinta edición, culminando con una serie de recomendaciones relacionadas con el objetivo de lograr la mayor satisfacción del cliente y/o stakeholders en los proyectos futuros direccionados por Organismos Públicos. La audiencia presente realizó algunas consultas que fueron abordadas y resueltas por parte del expositor, lográndose un clima de intercambio de conocimientos entre los asistentes.

Finalizada la conferencia, se realizó un sorteo entre los participantes, 2 medias becas para el curso Fundamentos para la Dirección de Proyectos y 2 medias becas para el curso CAPM, cortesías brindadas por ActivePMO. Le ofrecemos nuestro agradecimiento a ActivePMO por acompañarnos y proporcionarnos su aporte en este evento.

La Comunidad Regional La Plata del PMI quiere brindar su sincero agradecimiento a los interesados que se han convocado para presenciar nuestro último evento del año ya que, nos han obsequiado su preciado tiempo y participación en la Reunión Abierta.

Nos complace otorgar nuestra gratitud al expositor, quién ha nutrido este evento brindándonos sus conocimientos, experiencias y recomendaciones sobre esta temática tan crítica como lo es la Dirección de Proyectos en la Gestión Pública, temática sobre la cual es referente.

Agradecemos a los sponsors que nos han acompañado en este evento: UPCN Seccional Buenos Aires, UTN Regional La Plata, ICIA, AUCA Consultora y Grupo Oltre y los invitamos a mantener este vínculo que nos llevará a concretar nuestra misión día a día. Al sponsor de la Comunidad Regional La Plata: Snoop Consulting que también es pilar fundamental para que esta Reunión Abierta haya sido posible.

Con el apoyo, compromiso y colaboración de los voluntarios hemos construído la Comunidad Regional La Plata del PMI Capítulo Buenos Aires que ha crecido año a año y seguiremos creciendo a través de su aporte, agradecemos a cada uno de ellos por acompañarnos.-

 

Sigamos juntos en este camino.

 

Comunidad Regional La Plata del PMI Capítulo Buenos Aires.