Cuarto Open Space Inter-Comunidades de interés del PMIBA

“Comunidades de interés: Escalando agilidad a toda la organización”

 

Fecha: Sábado 19 de Octubre de 2019

Horario: 9:00 – 13:00 hs

Lugar: Universidad del CEMA – Av. Córdoba 374, CABA.

 

Agenda:

09:00 Recepción y Desayuno

09.30 Armado del Marketplace (definición de actividades/charlas)

10:00 Exposiciones

 

¿De qué se trata el evento?

El Open Space se trata de una actividad abierta a miembros e invitados. Nos proponemos reunirnos, conversar y aprender sobre temáticas vinculadas a nuestras comunidades de interés, las cuales se vinculan con el mundo de la Dirección de proyectos. Nuestras comunidades son: Agiles, Posicionamiento Estratégico, Liderazgo, Gobierno, PMO, Construcción y Riesgos.

¿Qué es un Open Space?

Un Open Space es una forma débilmente estructurada de co-crear y llevar adelante un evento. Algunas de las características principales:

– Los temas a ser tratados se definen al inicio del evento.
– Los asistentes proponen, organizan y dictan las actividades. Las mismas pueden tener el formato de ponencias, talleres y debates, entre otras propuestas.
– Para proponer un tema, sólo hay que pensar en algo que sea interesante, se alinee con el lema y objetivo del evento y asignarle un título descriptivo.
-El orden, la distribución de espacios y qué tipo de modalidades utilizar (ponencia, taller, debate, etc.) se definen en forma colaborativa.
– Por lo general, se realizan simultáneamente varias de las actividades de la agenda.
– Cada participante puede definir su agenda para el evento, y tiene la libertad de abandonar una actividad y sumarse a la otra, o simplemente conectarse con otras personas y proponerles actividades Ad-Hoc (regla de los 2 pies).
– Cuando un expositor da un tema, los asistentes permiten que el mismo guíe el tópico. Si alguien tiene una idea totalmente diferente, puede abrir otra sesión, o bien participar de otro tema, aplicando la regla de los 2 pies (ver punto anterior).

 

Preguntas frecuentes

¿Puedo ser expositor o proponer un tema? Sí, la idea es que cada asistente tenga la posibilidad de proponer un tema a exponer, debatir o conversar. Incluso podemos proponer un tema con un compañero y dictarlo entre los 2.

¿Qué pasa si no quiero exponer? No es obligatorio presentar una ponencia en un Open Space. Podes participar y sumarte a las actividades que elijas sólo como asistente, y/o aprovechar las oportunidades de networking.

¿Puedo llevar material para la exposición? Sí, es posible llevar algunos materiales de ante-mano. Vamos a intentar contar con pizarrón y marcadores en todas las ponencias, y posiblemente haya algún proyector. De cualquier modo, la idea es tratar de que las exposiciones sean lo más livianas posibles. Recordá que los asistentes pueden desplazarse de una actividad a otra.

¿Qué pasa si una ponencia es muy interesante y queremos seguir debatiendo? Siempre es posible continuar las conversaciones en un Open Space, respetando la posibilidad de que otros comiencen sus actividades a la hora programada. Un espacio no ocupado, o incluso un pasillo pueden ser el ámbito ideal para continuar conversando y generando ideas.

 

Inscribite aquí:  https://pmi.org.ar/event/buenos-aires-cuarto-open-space-inter-comunidades-de-interes-del-pmiba/

 

PDUs a acreditar: 3 – de acuerdo con las políticas y procedimientos del PMI CCR

 

Agradecemos a los Sponsors del Evento: