La Presidente del PMIBA convoca a los miembros que califiquen, a postularse para cubrir 3 posiciones vacantes que se producirán en el Directorio, en el año 2014.
Las elecciones para cubrir estas posiciones, se desarrollarán conforme a lo indicado en los bylaws.
Los requisitos para calificar son:
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Ser miembro activo del Capitulo PMIBA desde el 01/01/2013 como mínimo.
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Ser voluntario activo del Capítulo PMIBA en forma continua durante los últimos dieciocho meses previos al día en que asumirá su cargo si resulta electo, es decir que debe estar actuando como voluntario desde el 30 de junio de 2013.
Los postulantes deben expresar su interés enviando nombre completo y member ID, al Presidente del Nominating Committee ( claudioarfeli@pmi.org.ar ) antes del 16 de Junio de 2014.
Los interesados serán convocados a una reunión informativa durante la segunda quincena de Junio, donde se clarificarán los siguientes conceptos:
- El Nominating Committee evaluará un conjunto de características esperadas de los candidatos que entre otras incluyen:
o Apreciar el valor de la profesión servida por PMI.
o Poseer el deseo y la experiencia de servir a otros.
o Poseer la experiencia y la valoración del trabajo en forma colaborativa, colegiada, respetuosa, y productiva con personas que tienen distintas formaciones y puntos de vista.
o Haber contribuido significativamente al éxito de los proyectos de PMIBA en los que participó como voluntario.
- Pertenecer al Directorio del PMIBA exige:
o Disponibilidad de tiempo. (Presencial / Virtual)
o Compromiso de tomar al menos 1 Programa a cargo.
o Responder a las comunicaciones oportunamente
o Compromiso de trabajar en equipo
o Alinearse en un cuerpo colegiado bajo el liderazgo del Presidente formando un cuerpo directivo que expresa “una sola voz”.
o Someterse a las Reglas de la Comisión Directiva
o Evitar y denunciar conflictos de interés
o Renunciar a beneficios económicos directos por su posición en PMIBA
El 30 de Junio de 2014, el Presidente del NC informará a los postulantes que fueron elegidos como candidatos de tal situación, quienes para el lunes 7 de Julio de 2014 deben enviar Biografía, foto, Curriculum Vitae, Copia firmada de la Carta de Compromiso de Postulantes en señal de haber leído y entendido las regulaciones vigentes, junto con una breve descripción de las propuestas que promoverá o proyectos en los que participará si es electo (máximo una carilla), acompañadas de la siguiente declaración firmada:
“Como condición a mi potencial candidatura, acepto no iniciar, fomentar, aceptar o aprobar acciones en beneficio de mi potencial candidatura que violen la política relacionada a estas elecciones adoptadas por la Comisión Directiva del PMIBA. La violación de estas políticas puede dar por resultado la revocación de mi candidatura.”
Las elecciones tendrán lugar en forma electrónica desde el 1 al 31 de Agosto de 2014. Los miembros habilitados para votar recibirán un aviso por correo electrónico proveyendo el acceso al sistema de votación.
Los candidatos recibirán notificación sobre su elección o no de forma confidencial antes del 15 de Septiembre de 2014, cuando se realizara la comunicación de los resultados a la membresía.
Los candidatos electos junto con los Directores que continúan su mandato en 2015, conforman el Directorio entrante. Este Directorio entrante será convocado a una reunión especial durante la 2º quincena de Septiembre, para elegir a los 3 Officers del Capítulo, es decir Presidente, Vicepresidente y Secretario.
Esta reunión especial requiere la presencia de la totalidad del Directorio entrante y PMIBA se hará cargo de los gastos de traslado de aquellos directores que residan fuera de la ciudad de Bs. As.
Los resultados de esta elección se harán públicos el 1º de Octubre de 2014.
Para los Directores electos residentes fuera de Buenos Aires, es requisito asistir en forma presencial a la primera reunión de Directorio de 2015, con los gastos de traslado a cargo del Capítulo, y deben atender a las demás reuniones vía Skype u otro método de teleconferencia elegido por el Directorio.
A continuación se transcriben los artículos relevantes de los Bylaws y Reglas del Directorio aplicables al proceso eleccionario.
Anexo – Política de elecciones y campaña (extracto 5.0.7)
- No se utilizaran fondos o recursos del Capitulo para apoyar la nominación o elección de ningún candidato, excepto por la información distribuida como parte del proceso eleccionario.
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El Capitulo no participara en ni patrocinara actividades que puedan promover o afectar negativamente a cualquier candidato.
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Los candidatos podrían comunicarse individualmente (uno a uno) con miembros solo enfocándose en sus calificaciones. Las comunicaciones masivas están prohibidas.
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Ningún candidato o miembro puede utilizar material de campaña de cualquier tipo (carteles, mensajes, mails, etc.), u organizar actividades grupales para promover un candidato.
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Los candidatos deberían consultar acerca de requerimientos de la posición, como tiempo dedicado, gastos, reuniones, etc., con exdirectores o con miembros del Nominating Committee.
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El Nominating Committee debe asegurarse que los nominados entreguen una copia firmada de estas políticas y reglas verificando que han leído y acordado con las mismas.