Comunidad de Interés de “Gestión de Proyectos Públicos”

admin

 

 NOVEDADES

 

La Comunidad de Interés de “Gestión de Proyectos Públicos” informa:

 

Esta Comunidad de Interés comenzó en diciembre de 2017 con el gran desafío de llevar adelante la Comunidad Proyectos Públicos. Sus líderes, Florencia Romano y Paloma Martín tenían el claro objetivo de consolidar este espacio, como una plataforma de intercambio (actualmente, conformada por 53 integrantes), participación y divulgación de la profesión a los fines de instalar y potenciar su uso en el sector público.

 

En este espacio enriquecido por los aportes de sus participantes y la impronta detrabajar sobre cuestiones concretas donde se definió una dinámica de trabajo innovadora basada en la acción con intención de trabajar un proyecto puntual elegido por todos, como el Plan de Sustentabilidad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 

A lo largo de cada reunión y revisión cada una de las áreas de conocimiento se contó con la presencia y compromiso de un experto invitado, destacando a Roberto Massa, Claudio Allo Ron, Juan Valledor Uco, Gustavo Flouret, Alberto Sirvent y Fabián Pestchanker.

 

Este primer año sorprende con gran entusiasmo a sus líderes y participantes cumpliendo con todas las reuniones programadas, alcanzando una participación muy robusta, 5 reuniones y más de 100 participantes en todo el año, lo que significa alrededor de 35 personas por reunión.

 

Debido a las instancias de encuentro que propone la Comunidad, el proyecto elegido ya está en marcha pudiéndose aplicar más de la mitad de los procesos que propone la guía de buenas prácticas del PMBok.

 

La dinámica teórico- práctica elegida por las líderes de la Comunidad ha sido bien recibida entre los participantes, por lo que la intención es continuar esa línea de trabajo el año próximo.

 

La idea es potenciar la plataforma virtual creada, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los miembros, novedades y oportunidades profesionales, y en dar soporte a otros organismos del sector público para que pueden empezar a trabajar con las herramientas que ofrece la gestión de proyectos profesional. 

 

Esta Comunidad ha puesto en evidencia la necesidad y relevancia que tienen los proyectos en el sector público, aún con recursos disponibles se necesitan equipos de proyecto  profesionales capaces de hacer que las cosas pasen. En el fondo, los proyectos los llevamos adelante personas y serán exitosos en la medida que cada una se suba al barco, aporte valor y oportunidades. En esta línea, la última reunión del año la Comunidad abordará la importancia de gestionar los cambios en los proyectos. La gestión del cambio es el foco humano de la gestión de proyectos. Se encuentra invitada la Lic. Ana Pedret, consultora y capacitadora en temas de comunicación, coaching y liderazgo en procesos de cambio, desarrollo del talento, alineamiento organizacional y clima laboral en empresas y organizaciones. Se destaca su participación como capacitadora en Metodología de Gestión de Cambio Organizacional para YPF y Ledesma, Líder de Innovación y Cambio en proyectos de implementación SAP para Ledesma, Grupo ITL, Unimarc Chile y consultora en Gestión del Cambio para Petrobras. 

 

Los esperamos el 11 de diciembre a las 18 hs en las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para continuar por el camino elegido, afianzar la profesión desde la co-creación y acción que es lo que nos caracteriza.  

 

 

 

Nota PMP:PDUs máximos a acreditar 2, de acuerdo con las políticas y procedimientos del PMI CCR.

Apoya:

 

 

Suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI

 

Te resultó interesante? Comparte esta nota