Estimados miembros del Capítulo PMI Buenos Aires Argentina:

Varios miembros me han preguntado este año cómo trabajamos en el Comité de Dirección (Board) del Capítulo.
Quiero destacar tres puntos que resumen nuestra forma de trabajo y muestran cómo es la visión de gobierno
del Capítulo a largo plazo:

1. El Board está compuesto por nueve directores elegidos por los miembros, cuyo período en el cargo
es de tres años. Cada año tres de los Directores finalizan su mandato e ingresan otros tres nuevos.
Esto está hecho para mantener la continuidad y coherencia en la dirección el Capítulo y a la vez para renovarla
con ideas nuevas.

2. Celebramos una Reunión de Board cada tres semanas que dura unas tres horas, en donde tratamos
los temas importantes y urgentes para resolver. Trabajamos por email todos los días: el volumen
de mensajes es muy alto y esto requiere varias sesiones de trabajo por email por día. El día de la reunión
seguimos una agenda publicada en los días anteriores para avanzar con los temas.

3. Los temas principales son el estado de los proyectos del portfolio en beneficio de los miembros
(cada Director es Sponsor de uno o más proyectos del portfolio), el análisis del presupuesto,
costos y gastos del capítulo, la coordinación del avance de las comunidades en el interior del país,
la organización del PMI Tour del 7 de noviembre y los contactos con organizaciones externas como universidades, empresas y entes de gobierno.

De esta forma avanza el capítulo, con la dedicación personal del cada uno de los Directores
y por supuesto con el trabajo de los voluntarios, que hacen que las cosas sucedan.

Los esperamos a todos en nuestros próximos eventos!
José D. Esterkin, PMP – Presidente PMI BA Argentina Chapter

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