PMO Banco Hipotecario – Caso de estudio en el libro “A Compendium of PMO Case Studies: Reflecting Project Business Management Concepts”.


Para nosotros desde Banco Hipotecario S.A. es un orgullo haber sido seleccionados con otras 10 PMOs  de EE.UU y Canadá en el primer libro que sale como un Compendio de Casos de Estudio Reales y Prácticos sobre Oficinas de Proyectos a nivel mundial.

En agosto del 2012 y a partir de una serie de presentaciones que habíamos estado haciendo en distintos foros en forma previa el Sr. Dennis Bolles y Darrel G Hubbard se pusieron en contacto conmigo ya que estaban interesados en conocer un poco más acerca de nuestra forma de trabajo dentro de la Oficina de Proyectos y que “era” lo que realmente hacíamos y porque la llamábamos “Estratégica”.

Luego de varios intercambios y charlas que mantuvimos decidieron enviarme un cuestionario bastante detallado donde tuvimos que responder muchas preguntas a fin de darle todas las certezas de que no se trataba de una PMO más, o de algo que efectivamente era “teórico” y que nunca se transformaba en una realidad.

Una vez que respondimos ese cuestionario pasamos luego por un intenso proceso de selección con otras PMO y finalmente quedamos seleccionados para esta primera edición.

En Diciembre de 2012 salió finalmente publicado el libro y con mucha emoción y satisfacción podemos decir que hemos sido seleccionados como el único caso que figura en el libro y que no pertenece a una empresa de EE.UU o Canadá.  Aparte comparados con otras empresas de mucha mayor  envergadura que nuestro Banco en cuanto a Activos y Resultados, nos dió una gran satisfacción.

También nos ayudó a creer que estamos haciendo lo correcto y que sin lugar a dudas tenemos los mejores Sponsors para el éxito de una Oficina de Proyectos, un tema que sin lugar a dudas es clave a la hora de llevar adelante este tipo de sectores dentro de una empresa.

Me siento un afortunado de trabajar todos los días en lo que me gusta y en lograr que los proyectos de una organización puedan ser priorizados, evaluados,  lograr su  ejecución y  ayudar a medir los resultados que se proponen los mismos.

Y como tampoco nos hemos creido tan buenos, siempre y todos los días estamos viendo y aprendiendo de mejorar nuestros procesos internos, mejores prácticas y tratar de llevar valor agregado a la gestión de la organización. Y eso también tiene que marcar un diferencial a la hora de gestionar una PMO. 
 
 


Lic. Alberto G. Sirvent, MBA, PMP
Linkedin:  http://ar.linkedin.com/pub/alberto-gabriel-sirvent/4/9a7/b37 

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