Para nosotros desde Banco Hipotecario S.A. es un orgullo haber sido seleccionados con otras 10 PMOs de EE.UU y Canadá en el primer libro que sale como un Compendio de Casos de Estudio Reales y Prácticos sobre Oficinas de Proyectos a nivel mundial.
En agosto del 2012 y a partir de una serie de presentaciones que habíamos estado haciendo en distintos foros en forma previa el Sr. Dennis Bolles y Darrel G Hubbard se pusieron en contacto conmigo ya que estaban interesados en conocer un poco más acerca de nuestra forma de trabajo dentro de la Oficina de Proyectos y que “era” lo que realmente hacíamos y porque la llamábamos “Estratégica”.
Luego de varios intercambios y charlas que mantuvimos decidieron enviarme un cuestionario bastante detallado donde tuvimos que responder muchas preguntas a fin de darle todas las certezas de que no se trataba de una PMO más, o de algo que efectivamente era “teórico” y que nunca se transformaba en una realidad.
Una vez que respondimos ese cuestionario pasamos luego por un intenso proceso de selección con otras PMO y finalmente quedamos seleccionados para esta primera edición.
En Diciembre de 2012 salió finalmente publicado el libro y con mucha emoción y satisfacción podemos decir que hemos sido seleccionados como el único caso que figura en el libro y que no pertenece a una empresa de EE.UU o Canadá. Aparte comparados con otras empresas de mucha mayor envergadura que nuestro Banco en cuanto a Activos y Resultados, nos dió una gran satisfacción.
También nos ayudó a creer que estamos haciendo lo correcto y que sin lugar a dudas tenemos los mejores Sponsors para el éxito de una Oficina de Proyectos, un tema que sin lugar a dudas es clave a la hora de llevar adelante este tipo de sectores dentro de una empresa.
Me siento un afortunado de trabajar todos los días en lo que me gusta y en lograr que los proyectos de una organización puedan ser priorizados, evaluados, lograr su ejecución y ayudar a medir los resultados que se proponen los mismos.
Y como tampoco nos hemos creido tan buenos, siempre y todos los días estamos viendo y aprendiendo de mejorar nuestros procesos internos, mejores prácticas y tratar de llevar valor agregado a la gestión de la organización. Y eso también tiene que marcar un diferencial a la hora de gestionar una PMO.