Los proyectos PMIef son siempre inspiradores. Y tratando de fortalecer esa inspiración, nos reunimos para una tarde de trabajo en Buenos Aires, Adriana Cibelli, Verónica Sala, Horacio González y Edgardo Safranchik, con una buena dosis de té, café, mate, gaseosas, lemon pie, brownies y otros entremeses.
¿El objetivo? (aparte de pasar una excelente tarde entre amigos) Volver a repasar las principales lecciones aprendidas de los proyectos PMIef 2016, y generar algunos criterios nuevos para el 2017.
Identificamos tres tipos de audiencia:
- Adultos que se acercan para "ver de qué se trata".
- Audiencias técnicas (adultos o escuelas técnicas).
- Escuelas con un interés más general.
|
Concluimos la necesidad de volver a consolidar y actualizar el material de trabajo teniendo en cuenta estos tres perfiles y tomando como base el que se utiliza habitualmente para CAMARCO. También quedamos en que es necesario dejar de lado los términos demasiado técnicos, prestar atención a la audiencia, y apoyarse mucho en los ejemplos reales y cotidianos de la gente.
Para el caso de las escuelas, nos parece indispensable capacitar a los docentes, no solo a los alumnos, para lograr continuidad en el proceso de aprendizaje. Sino solo se trata de 4 clases de un tema más.
Por último, pensando en escuelas, pero aplicable a todos los grupos, creemos que las dinámicas lúdicas son muy importantes para facilitar el acercamiento de la gente a las herramientas de la dirección de proyectos. Por eso acordamos ampliar el conjunto de dinámicas que hoy utilizamos, entre las que sobresale el "Juego de la Torre".
En resumen: material de trabajo actualizado, lenguaje más amigable que el meramente técnico, ejemplos más cotidianos, capacitación a docentes (no solo alumnos) en el caso de escuelas, un conjunto de dinámicas más amplio, es la receta que nos va a permitir mejores proyectos PMIef para el 2017.
Invitamos a la comunidad PMI a que se sumen aportando ideas, actividades, herramientas, mate, brownies y lemon pie, para mejorar aún más los proyectos PMIef del Capítulo, manteniendo la inspiración y motivación bien arriba.
|